Presentado el cartel anunciador de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

En la noche de hoy, en nuestra Casa de Hermandad, ha sido presentada la obra pictórica que ilustra el cartel anunciador de los cultos en torno a María Santísima de la Concepción Coronada con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

«Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo fe sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas«.

El cartel de D. Manuel Cobo (@coberuxarte) representa a María Santísima de la Concepción Coronada, a modo de Inmaculada siguiendo los cánones barrocos. La Virgen se presenta sin lágrimas y con la cabeza descubierta, vestida con hábito blanco de pureza y manto azul.

Sobre su cabeza el Espíritu Santo, la silueta de la corona de Coronación, así como doce estrellas.

A los pies de la Inmaculada, unos angelitos con atributos propios de la iconografia, y detalles de la hermandad, como las uvas o la parra. Dos avispas sobrevuelan los sarmientos, recordado a esa avispa que vuela en la corona de la Virgen. La bandera de España por ser patrona del Estado, y la de Jerez por ser patrona de la Diócesis.

De fondo un rompimiento de Gloria.

La obra es técnica mixta y digital.

Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al artista autor del cartel por su entrega y por la magnifica obra que anuncia estas fechas tan importantes para nuestra Hermandad.