PAPELETAS DE SITIO SALIDA EXTRAORDINARIA DICIEMBRE 2019

Hermano, como sabes, el próximo 1 de diciembre nuestra Madre, María Santísima de la Concepción Coronada será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, para la celebración de un Solemne Triduo los días 4,5 y 6 de diciembre en conmemoración al 50 aniversario su Coronación Parroquial y a los 15 años de su Coronación Canónica y Solemne Pontifical el 8 de diciembre, celebrando la Inmaculada Concepción de María con toda la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El horario estimado para la salida desde nuestra sede actual el día 1 de diciembre será a las 17:00 horas y llegaremos a la Santa Iglesia Catedral en torno a las 21:30 horas. El acompañamiento musical será de la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’. El itinerario está pendiente de confirmación.

María Santísima de la Concepción Coronada, volverá Triunfal a su barrio en salida extraordinaria el 8 de diciembre por la tarde, con una hora estimada de salida de las 16:30 horas. El itinerario y la hora de regreso están pendientes de confirmación.

Lo que sí está aprobado y confirmado por la Junta de Gobierno, es que al paso del cortejo por la Capilla de los Desamparados (sede canónica de nuestra hermana Hermandad de la Coronación de Espinas) el cortejo se disolverá, dejando los cirios y las insignias en dicha ubicación y regresará nuestra Santísima Madre con el único acompañamiento de la presidencia del Guión corporativo, la presidencia de la Hermandad, el cuerpo de acólitos y el Paso de Palio de María Santísima de la Concepción Coronada. Por lo que los hermanos que porten insignia o cirios podrán acompañar a nuestra Santísima Madre junto a su paso, una vez salga desde la Capilla de los Desamparados.

PAPELETAS DE SITIO

Es por tanto que para el traslado de ida así como para la procesión extraordinaria de Regreso a su barrio, hermano esperamos contar con tu presencia y tu luz para acompañar a María Santísima de la Concepción Coronada en su traslado a la Santa Iglesia Catedral, y en su Regreso a su Barrio. Para ello, deberá expedirse una Papeleta de Sitio extraordinaria con un precio unitario de 30,00 € para ambas salidas, para todos los hermanos mayores de 10 años.
Los menores entre 0 y 9 años inclusive tendrá un precio unitario de 15,00 €.

ORDEN DEL CORTEJO

Cruz de Guía con sus cuatro faroles

Primer Tramo.

Bandera Concepcionista con sus cuatro varas.

Segundo Tramo.

Banderín de Coronación Canónica con sus cuatro varas.

Tercer Tramo.

Banderín de Juventud con sus cuatro varas.

Cuarto Tramo

Simpecado con sus dos faroles y dos varas.

Quinto Tramo.

Guión corporativo y sus cuatro varas.

Sexto Tramo

Presidencia de la Hermandad.

Cuerpo de Acólitos

Paso de Nuestra Señora.

Acompañamiento del Paso con cuatro varas.

 

ORDEN DE ANTIGÜEDAD

El cortejo será ordenado por antigüedad de hermano, desde el Primer Tramo hasta el Quinto Tramo, siendo el Sexto Tramo el que ocupe la Junta de Gobierno y quedando exento el Cuarto Tramo, el 8 de diciembre, reservado para las mujeres que vistan la mantilla. Aquellos hermanos que quieran ir juntos, podrán hacerlo, si bien el hermano más antiguo perderá su antigüedad para dicha salida procesional en detrimento del hermano más reciente.

 

PAVERO

Tanto el cortejo de ida como el de vuelta, tendrá  un pavero de niños hasta los 10 años. El Pavero irá ubicado en el Tercer Tramo, delante de la presidencia del Banderín de Juventud.

 

MANTILLAS

Para el regreso extraordinario de María Santísima de la Concepción Coronada a su barrio el próximo 8 de diciembre, la Hermandad da la oportunidad a sus hermanas y devotas de vestir de mantilla en el cortejo. El tramo acordado en Cabildo de Oficiales de la Junta de Gobierno es el Cuarto Tramo. Para más información sobre mantillas y su colocación, la Hermandad tiene prevista una conferencia el próximo 18 de octubre a las 18:00 horas. Aquellas hermanas que vayan a vestir la mantilla en la salida extraordinaria del próximo 8 de diciembre, deberán comunicarlo a la Diputación Mayor de Gobierno a la hora de recoger su Papeleta de Sitio.

 

SOLICITUD DE INSIGNIAS

Tal y como ya se realizó en Cuaresma, habrá un plazo de solicitud de insignias para poder optar a las mismas que estén liberadas para esta salida extraordinaria. Los puestos ocupados tanto el 1 de diciembre como el 8 de diciembre, no serán vinculantes para la Semana Santa de 2020. Del mismo modo, se respetará las insignias a aquellos hermanos que la portaran el pasado Viernes Santo del presente año 2019. Tanto para solicitar una insignia para ambas procesiones extraordinaria, así como para conservar la portada el pasado Viernes Santo, debes enviar un email a cofradia@hermandaddelaexaltacion.com con tu nombre y apellidos.
El plazo para la solicitud de insignias comprende desde el 10 de octubre hasta el 27 de octubre, ambos inclusive. La asignación de insignias será en la semana del 28 de octubre, al 3 de noviembre, en estricto orden de antigüedad de hermano.

 

RESERVA Y ABONO DE LA PAPELETA DE SITIO

Desde ya puedes reservar y abonar tu Papeleta de Sitio. Puedes hacerlo a través de internet, mediante Transferencia Bancaria al NÚMERO DE CUENTA: ES40 2100 8543 1122 0014 2007, indicando en el asunto de la transferencia: ABONO PAPELETA DE SITIO EXTRAORDINARIA Y EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL HERMANO. Una vez hayas realizado el pago, debes enviar un email con el resguardo, y nombre y apellidos del hermano a cofradia@hermandaddelaexaltacion.com. En la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, se le asignará día y hora para recoger su Papeleta de Sitio.

Asimismo también puedes abonarla presencialmente en horario de Tesorería de la Hermandad, de lunes a jueves de 19:30 horas a 21:00 horas. En este sentido, deberá notificar al Tesorero su nombre y dos apellidos y un email de contacto, con el que el Diputado Mayor de Gobierno podrá ponerse en contacto con el hermano para notificarle el día y hora de recogida de Papeleta de Sitio.

 

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Del 4 al 8 de noviembre, de 19:00 horas a 22:00 horas.

Del 18 al 21 de noviembre, de 19:00 horas, a 22:00 horas.

Último día para recoger la Papeleta de Sitio, el 25 de noviembre, de 19:00 horas a 22:00 horas.