Juventud

La Juventud Cofrade en nuestra Hermandad siempre ha tenido una gran relevancia, los primeros datos que constan de un Grupo Joven es en el año 1973, pero no es hasta el año 1989 cuando se retoma la idea de constituir un Grupo Joven, la cual perdura hasta nuestros días.

Los comienzos en el año 1989, se centran en acercar a los jóvenes a la vida de Hermandad, tanto con actividades formativas como culturales y deportivas, así como hacerlos partícipes de todos los actos de nuestra Hermandad. El Grupo Joven deja constancia años más tarde de su existencia con la realización de un Banderín bordado en oro fino a manos del Artista Jerezano D. Ildefonso Jiménez, cuyo motivo central es una Pintura del Misterio de la Exaltación obra de D. Manuel Becerra, dicha obra se completó años más tarde con la realización de un asta en orfebrería rematada por la Cruz de San Juan.

Las ofrendas por parte del Grupo Joven a nuestros titulares han sido constantes desde colgantes en sus inicios, la Diadema realizada por el orfebre D. Antonio García Falla en el año 2002, el rostrillo que lució Nuestra Madre el día de su Coronación Canónica, o mas recientemente la Saya Azul obra de D. David Calleja o el broche de oro con motivo del cincuentenario obra de D. Francisco Mariscal.

En 2009 se cumplieron 20 años desde que se fundó el Grupo Joven. En todo este tiempo, han pasado numerosos jóvenes con visiones distintas los cuales han aportado su granito de arena hacia la Hermandad. Unos formando parte de él durante bastante tiempo y otros durante menos, pero lo importante ha sido todo lo que han aportado. Gran mayoría pasaron de formar parte de ésta a ser miembros de Juntas de Gobiernos, quienes aún siguen saliendo de ella.

En 2009, aprovechándose el 50 Aniversario de la Hermandad, la Juventud realizó varias actividades para conmemorar su XX Aniversario. Éstas fueron un Campeonato de Fútbol Sala y una Exposición del Patrimonio de la Hermandad, que conmemorase los 50 años de vida.

Este fue el diseño del logo de este 20 Aniversario, realizado por el bordador portuense David Calleja.

La Juventud Cofrade es de vital importancia para nuestra Hermandad. Sin jóvenes que vivan día a día el espíritu de Hermandad in situ y carezcan de una formación vital y adecuada, no podrán ser parte de una regeneración que haga posible que la Hermandad continúe con su futuro.

Si tienes entre 15 y 25 años, apúntate al grupo joven. Conoce el día a día de nuestra Hermandad a través de uno de los grupos más activos de nuestra corporación. Los jóvenes no sólo son el futuro. Son el presente. Envíanos un mail a juventud@hermandaddelaexaltacion.com