Solicitud de Insignias

NORMATIVA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Según el artículo 17 del Capítulo 2º del Título 4º de la Estación de Penitencia, del Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad: «El Orden del cortejo será designado cada año por el Diputado Mayor de Gobierno basándose únicamente en la antigüedad de cada hermano para la confección del mismo. Teniéndose en cuenta la solicitud previa que cada hermano pueda realizar para formar parte del cortejo de Cristo o Virgen. El periodo de solicitud de sitio se realizará mediante los canales habilitados por la Junta de Gobierno y en el tiempo y forma que así lo estipule. Si por orden organizativo no se pudiera satisfacer la solicitud del hermano, se le asignaría el puesto según antigüedad donde sea requerido por necesidad de la Diputación Mayor de Gobierno. Cada año se realizará de nuevo este proceso, ya que no existen derechos adquiridos sobre ninguno de los puestos de la Cofradía.

En el caso de los nazarenos que deseen portar insignia, podrán solicitar hasta tres puestos diferentes, enumerados del 1º al 3º y su solicitud será atendida por orden de antigüedad de los hermanos que hayan solicitado ese mismo puesto. Si finalmente no pudiera ser satisfecha su solicitud, se le asignará el puesto requerido por necesidad de la Diputación Mayor de Gobierno. Los hermanos que deseen ocupar un lugar de maniguetero, se regirán como si fuera una insignia, siguiendo los pormenores descritos en este punto. Los hermanos que deseen portar cruz de penitencia, se les asignará puesto en el lugar indicado en el Título Cuarto, Capítulo 8. Pero en este caso, el orden será el inverso siendo el Hermano más antiguo el primero.

En el caso particular de las presidencias de ambos pasos, requiere de un punto en particular. Los hermanos igualmente podrán solicitar dichos puestos, pero en dicho caso el orden de preferencia será el siguiente:

– Miembros de la actual Junta de Gobierno.
– Antiguos Hermanos Mayores.
– Antiguos Miembros de Junta de Gobierno.
– Hermanos en General con una antigüedad superior a 25 años
– La asignación de los puestos de dichas presidencias serán adjudicadas en Junta de Oficiales, teniéndose en cuenta dicho orden preferencial, pero excepcionalmente la Junta de Gobierno podrá ocupar 4 puestos con hermanos que por su entrega y abnegación se crean merecedores de dicho privilegio o por motivos de representatividad. Las Presidencias y Antepresidencias podrán oscilar en el número de hermanos, hasta el punto de no existir Antepresidencia. Los puestos serán asignados indistintamente para la Presidencia de Misterio o Palio, dependiendo de las necesidades de la Diputación Mayor de Gobierno y siempre en comunión con la Junta de Gobierno.

SOLICITUD DE INSIGNIAS PARA EL VIERNES SANTO DE 2024

Todos los hermanos de la Hermandad podrán solicitar las siguientes insignias para el Viernes Santo de 2024.

Cruz de Guía.

Farol de Cruz de Guía.

Bandera de Hermandad.

Vara de Bandera de Hermandad.

Banderín de Juventud.

Vara de Banderín de Juventud.

Lábaro Sacramental.

Hacheta de Lábaro Sacramental.

AntePresidencia de Paso de Misterio.

Bocina Paso de Misterio.

Presidencia de Paso de Misterio.

Maniguetero de Paso de Misterio.

Acompañamiento de Misterio.

Cierre de acompañamiento de Misterio.

Bandera Concepcionista.

Vara de Bandera Concepcionista.

Simpecado.

Farol de Simpecado.

Vara de Simpecado.

Banderín de Coronación Canónica.

Vara de Banderín de Coronación Canónica.

Libro de Reglas y Pértiga.

Vara de Libro de Reglas.

Guión de Hermandad.

Vara de Guión de Hermandad.

AntePresidencia de Paso de Palio.

Presidencia de Paso de Palio.

Maniguetero de Paso de Palio.

Acompañamiento de Paso de Palio – Guardamanto.

SOLICITUD DE INSIGNIAS PARA EL VÍA CRUCIS 2024

Todos los hermanos de la Hermandad podrán solicitar las siguientes insignias para el Vía Crucis 2024.

Cruz de Guía.

Farol de Cruz de Guía.

Guión.

Vara de Guión.

Farol escoltando al Señor.

Todos los hermanos que así lo deseen podrán solicitar hasta tres puestos diferentes, enumerados del 1º al 3º y su solicitud será atendida por orden de antigüedad de los hermanos que hayan solicitado ese mismo puesto.

El plazo para la solicitud de  insignias es desde el martes 19/12/23 hasta las 23:59 horas del lunes 12/02/2024.

Del 13/02/2024 al 18/02/2024 hasta las 23:59 horas, podrán solicitarse las insignias que hayan quedado vacantes en la primera solicitud.

A partir del 19/02/2024 serán asignadas todas las insignias tanto para el Viernes Santo como para el Vía Crucis.

Para solicitar vara e insignia el hermano debe enviar un email a cofradia@hermandaddelaexaltacion.com con su nombre y apellidos, los tres puestos diferentes que solicita enumerados del 1º al 3º, en el plazo para la solicitud. Una vez pasado el plazo, no podrá solicitarse ninguna insignia.

De igual forma, el hermano podrá solicitar insignia rellenando el formulario destinado para ello en Secretaría, incluyendo su nombre y apellidos y los tres puestos diferentes que solicita enumerados del 1º al 3º, en el plazo para la solicitud.