Saluda del Hermano Mayor

Estimados hermanos, en los tiempos que vivimos no entenderíamos nuestras vidas sin las nuevas tecnologías. Debemos aprovechar las mismas como herramientas para acercar y abrir nuestra Hermandad al resto del mundo, unas herramientas tan poderosas como que a golpe de clic traslada a nuestra hermandad, a nuestras Sagradas Imágenes, nuestros cultos, convivencias….a personas de ciudades o países lejanos y hacerlos participes de nuestra misión de evangelización.
Desde nuestra Hermandad nos hacemos ecos de las palabras del Santo Padre el Papa Francisco en su carta mensaje para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la misma se inicia indicándonos lo siguiente:
En el proyecto de Dios, la comunicación humana es una modalidad esencial para vivir la comunión. El ser humano, imagen y semejanza del Creador, es capaz de expresar y compartir la verdad, el bien, la belleza. Es capaz de contar su propia experiencia y describir el mundo, y de construir así la memoria y la comprensión de los acontecimientos.
Pero el hombre, si sigue su propio egoísmo orgulloso, puede también hacer un mal uso de la facultad de comunicar, como muestran desde el principio los episodios bíblicos de Caín y Abel, y de la Torre de Babel (cf. Gn 4,1-16; 11,1-9). La alteración de la verdad es el síntoma típico de tal distorsión, tanto en el plano individual como en el colectivo. Por el contrario, en la fidelidad a la lógica de Dios, la comunicación se convierte en lugar para expresar la propia responsabilidad en la búsqueda de la verdad y en la construcción del bien.
Basándonos en estos primeros párrafos que nos dirige el Santo Padre, confiamos en que hagamos un buen uso de las nuevas tecnologías, comunicando siempre la verdad sin alterar la misma y contribuyendo con la misma a la unidad en torno a nuestra Hermandad, aprovechándonos de ellas para que nos sirvan para acercar a Dios a aquellos que así lo requieran, deseamos que esta pagina web sea del agrado de todos, que la disfrutéis y la utilicéis siempre como nexo de unión a esta nuestra querida Hermandad.

Recibid un cordial Saludo en Maria Madre de Dios Coronada.