Obra Social Concepción Coronada

La Obra Social “Concepción Coronada” surge desde la intención de nuestra Hermandad de ofrecer presencia y ayuda asistencial  en las necesidades morales y coyunturales que la sociedad actual y que nuestro barrio en sí demandan.

Estar actualizados en las necesidades reales de la zona y poder colaborar haciendo visible esta necesidad es uno de los objetivos principales de este proyecto.

La presencia de la Hermandad con finalidades de ayuda de diversa índole es primordial en los objetivos de cualquier hermano/a de esta nuestra Hermandad de la Exaltación y desde esta junta de gobierno así se está contemplando.

Acciones como colaboraciones con Cáritas, nuestro novedoso programa de becas, atención a hermanos/as en situación de riesgo, demanda de la feligresía,  colaboración con convenios con asociaciones benéficas y atención a sectores de población de nuestra zona en forma de talleres y formación son algunos de nuestros grandes retos.

En definitiva la Obra Social Concepción Coronada encabeza un proyecto ilusionante y que se ha estudiado y preparado desde la voluntad de servir al prójimo y a nuestra querida Hermandad.

Calendario de actuaciones sociales:

• Comienza a funcionar el programa de becas.

Octubre

• 15 de octubre. Inicio del taller de Belenes (mayores de 12 años), impartido por N.H.D. Tomás Gandolfo.
  • 15 de octubre. Inicio del taller de costura, impartido por Doña Paqui Abad, a las 18:00 horas.

Noviembre

• 10 de noviembre a las 12:00 horas, colaboración con biblioteca solidaria/actividad cuenta cuentos.
  • 17 de noviembre. Recogida de alimentos en grandes superficies (a beneficio de Cáritas).

Diciembre

• 15 de diciembre, tras la Santa Misa de 20:00 horas, iluminación del árbol de Navidad de la Parroquia.
  • 23 de diciembre, tras la Santa Misa de 11:30 horas , ensayo solidario y recogida de juguetes.
  • 27-28-29 de diciembre: Cartero Real ‘Tu carta por un dulce navideño’.

• 3 de enero. Reyes en la Hermandad. Entrega de juguetes al grupo de Cáritas.
  • 10 de enero, a las 18:00 horas. Sesión informativa de recursos de empleo en Jerez. Imparte Rita Vargas (de la empresa Fundación Don Bosco).

Febrero

• 9 de febrero. Cine en la Hermandad. Recogida de útiles de higiene personal.

Marzo

• 22 de marzo – Cuaresma. Visita a la Casa de Hermandad por parte de colegios de la zona y ASPANIDO.

• 25 de mayo. Evento ‘Mechones solidarios’, iniciativa ‘Siempre bonitas’.

Junio

• 8 de junio. Recogida de alimentos en grandes superficies  (a beneficio de Cáritas).