Coronada por su barrio y por la Gracia de Dios

Desde el 8 de diciembre de 2018 y hasta el próximo 8 de diciembre de 2019 nuestra Hermandad celebra el 50 aniversario de la Coronación Parroquial y el 15 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción Coronada. El lema del aniversario es ‘Coronada por su barrio y por la Gracia de Dios’

Coronación Parroquial – 8 de diciembre de 1968

El 8 de diciembre de 1968 se corona parroquialmente María Santísima de la Concepción gracias al Amor desmedido de nuestro querido y añorado Don Fernando Rueda, Q.D.E.P. La Coronación fue autorizada por el arzobispo de Sevilla Bueno Monreal y realizada por el propio Don Fernando. Aquel acontecimiento fue celebrado en la barriada de las Viñas a los pies del azulejo de la Virgen de las Viñas. La Santísima Virgen de la Concepción iba ataviada con una saya blanca de brocado, manto de terciopelo rojo y con una corona de flores blancas, previa a la Coronación. Los padrinos de la Coronación fueron dos niños: Antonia Lara y Rafael Camas.

Coronación Canónica – 8 de diciembre de 2004

El 23 de Diciembre de 2003, se dio a conocer la grata noticia de que nuestra Titular, María Santísima de la Concepción, sería Coronada Canónicamente por el Obispo de nuestra ciudad de por aquel entonces, Monseñor Don Juan del Río, convirtiéndose así, en la primera Dolorosa Coronada de la ciudad de Jerez. El 1 de Enero de 2004, fue leído en solemne acto en la Parroquia de las Viñas, el Decreto del Obispo Monseñor del Río, por el que se coronará canónicamente el 8 de Diciembre de 2004, con motivo de celebrar el 150 Aniversario del Dogma Inmaculista y el 25 Aniversario de la Diócesis de Jerez. Como detalle, fue leído por el Deán de la Catedral, Don José Luís Repetto Betes, al encontrarse enfermo Don Juan. El 8 de Diciembre de 2004, a las 12:10 h., el Señor Obispo de Asidonia-Jerez, coronaba canónicamente a María Santísima de la Concepción, el momento más esperado de una ceremonia religiosa que se iniciaba una hora antes en la Catedral, templo que se quedó pequeño para acoger a los centenares de personas que la llenaron por completo. Más información: Historia de la Coronación Canónica.