Comunicado del Hermano Mayor

Como si fuera un guión de película de Hollywood, vivimos estos días en el desconcierto más absoluto, la mayoría nos encontramos bien físicamente, sales a la calle a por lo básico y el olor a azahar despierta tus sentidos y te hace ser consciente del tiempo litúrgico que estamos viviendo y a la vez te dices “no puede ser, esto no está pasando, hoy no está el Señor de Besapiés, no va haber ensayos, ni los Hermanos irán a por sus papeletas de sitio….”, un maldito virus que se lleva por delante no solo la Cuaresma, la Semana Santa….. se lleva la rutina diaria de toda una población que mira desde sus ventanas incrédula lo que estamos viviendo, nos toca ser protagonistas de este film a TODOS y dar ejemplo de civismo para que pase cuanto antes esta pesadilla llamada COVID-19.

En el plano de Hermandad, solo me queda insuflar ánimo a todos los que esperaban ansiosos un Viernes Santo más, hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, mención especial para los más pequeños de cada casa y como no, a los Hermanos que se disponían a hacerlo por primera vez, pensar que lo bueno se hace esperar y que nuestros Titulares os esperan diariamente en nuestra Parroquia, así como todos los sábados del año en la Eucaristía de Hermandad.

Ahora es momento de vivir estos días en familia, estamos llamados a obedecer las indicaciones sanitarias y vivir lo que queda de Cuaresma y Semana Santa de una forma que jamás pensamos vivirla, desde la Hermandad estaremos a vuestra disposición en los diferentes medios Web, Facebook, Instagram, WhatsApp (ruego dejéis vuestro número de teléfono para incluiros en las comunicaciones) así como en los diferentes correos electrónicos. Sabemos que muchos de vosotros os surgirán dudas y preguntas, para ello estamos a vuestra disposición y poco a poco cuando la situación vaya remitiendo iremos tomando decisiones para ir recuperando la vida de Hermandad en todos los aspectos, hay que ir pensando ya en el Viernes Santo de 2021, con ganas e ilusión renovadas y demostrando unidad en torno a nuestros Sagrados Titulares.

Sin más y solicitando a todos una oración por el pronto restablecimiento de la normalidad y por todos los enfermos, recibid un cordial saludo en María Madre de Dios Coronada.