Presentada la Bambalina frontal del nuevo Palio de Mª. Stma. de la Concepción Coronada

La nueva Bambalina Frontal del Palio de María Santísima de la Concepción Coronada es un fiel reflejo del dibujo realizado por el diseñador sevillano D. Javier Sánchez de los Reyes y que fue aprobado por unanimidad en Cabildo de hermanos el pasado mes de septiembre de 2019. Es una pieza de 2 metros de ancho por 90 centímetros de largo. La Bambalina está bordada sobre terciopelo de seda azul por el Taller de Bordados Santa Clara de Sevilla. La parte exterior de la Bambalina está bordada en oro fino, plata fina y sedas de colores de Londres. En ella se pueden apreciar diferentes tipos de hilos y de técnicas de bordados como cartulina, hojilla, tejido, escavado de lentejuelas, perfilado de lentejuelas entre otros. Como detalle, en la jarra central de flores de la Bambalina aparecen bordadas dos libélulas, que son las portadoras de la Gracia de Dios y una avispa que representa la perseverancia. Remata el motivo central de la bambalina el corazón doloroso de la Virgen María con una daga que le atraviesa, la media luna y una aureola de estrellas, rasgos estos dos últimos de la Inmaculada Concepción de María Santísima. Las tres piezas están realizadas en orfebrería por D. José Luis Jiménez González.

En el interior de la Bambalina aparecen las piezas que componían el hasta entonces Palio de María Santísima de la Concepción Coronada y que fueron realizadas por los Talleres de Carrasquilla. Estas piezas se han limpiado, restaurado y pasado al nuevo terciopelo por los Talleres de Santa Clara. Asimismo, este Taller de bordados ha enriquecido el dibujo original interior de la Bambalina con nuevas hojas y flores bordadas en oro fino. Además, en la parte central de la Bambalina interior se ha dejado un testigo de terciopelo y de la malla que llevaba el Palio de nuestra Santísima Madre, para que quede y perdure una muestra del Palio que donó el barrio de la Vid, las Viñas y el Pelirón como muestra de amor a la Santísima Virgen. De la misma forma, la ejecución de estos trabajos ha sido posible gracias a la donación de un buen número de hermanos y devotos que con cuotas mensuales y/o con su trabajo en la caseta de Feria, en diferentes eventos realizados por la Hermandad y en el Coro de Villancicos de la corporación han logrado que este proyecto comience a ser una realidad.