D. Manuel Cobo designado cartelista de nuestra Hermandad

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a D. Manuel Cobo como cartelista para el próximo Viernes Santo de 2023, así como para anunciar la cercana festividad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

De igual forma, será el encargado de realizar las próximas Papeletas de Sitio para la Salida Procesional del Viernes Santo y el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Concepción Coronada.

D. MANUEL COBO

Manuel Cobo, director técnico de Manuel Cobo Restauración, es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de obras de Artes, promoción 2007/2012.

En 2011, realiza prácticas de catalogación y conservación preventiva sobre el patrimonio artístico del Hospital de la Caridad de Sevilla.

En el año 2012, accede a prácticas en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, donde realiza labores de conservación y restauración del patrimonio de la Casa Pilatos en Sevilla, bajo la dirección del restaurador Javier Barbasan. En estas prácticas, Manuel Cobo aprovecha su estancia en Casa Pilatos, para realizar un estudio de la restauración de talla mármol, y la restauración de artesonados mudéjares.

Desde 2012, se ha embarcado en numerosos proyectos de restauración de Bienes Culturales, en diferentes lugares de la geografía andaluza.

Entre sus pinturas para carteles encontramos el de la Hdad. del Nazareno en 2013, de la Hdad. de Pasión en 2016, o los carteles de la Hdad. de Misión y la Hdad. del Amor del presente 2022, todos de nuestra ciudad.

Actualmente, tiene su sede en Jerez de la Frontera, y realiza todo tipo de tratamientos de conservación, (pinturas de caballete, imaginería policroma, escultura en piedra, retablos, artesonados mudéjares, pinturas murales….), tanto para particulares como entidades y empresas.