8 de diciembre, el día de nuestra Madre, María Santísima de la Concepción Coronada

Hoy viviremos un día intenso en torno a nuestra Amantísima Madre, María Santísima de la Concepción Coronada. Hoy se cumplen 51 años de su Coronación Parroquial y 15 años de su Coronación Canónica.
En unas horas, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Solemne Pontifical en honor a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Diócesis y presidida por María Santísima de la Concecpión Coronada en su paso de palio. Será oficiada por nuestro Obispo Diocesano, monseñor D. José Mazuelos Pérez.
 
Por la tarde, tendrá lugar el Triunfal Regreso de María Santísima de la Concepción Coronada a su barrio.
Los hermanos que forman parte del cortejo están citados entre las 15:30 h. y las 16:15 h. La entrada será por la puerta de la calle Visitación.
 
María Santísima de la Concepción Coronada saldrá a las 16:30 horas y tomará el siguiente itinerario:
 
Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Capilla de los Desamparados, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Plaza María Santísima de la Concepción y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Viñas.
 
La recogida está prevista a las 23:00 h.
 
*La procesión oficial terminará en la Iglesia parroquial de San Pedro.
*En la Capilla de los Desamparados se retirará el cortejo. A partir de ese punto, se convertirá en una Procesión Popular donde todos los hermanos que la han acompañado en las dos procesiones, podrán arroparla hasta su recogida, en su puente y en el recibimiento que su barrio prepara en calle Magallanes. A partir de entonces, abrirá el cortejo el guión corporativo de nuestra Hermandad, seguido de la presidencia, cuerpo de acólitos y paso.
 
Horarios orientativos:
 
Salida: 16:30 h.
Iglesia de San Pedro: 18:45 h.
Capilla de los Desamparados: 19:45 h.
Puente de Mª Stma. De la Concepción Coronada: 20:20 h.
Magallanes: 21:15 h.
Recogida: 23:00 h.
 
 
Lugares de interés:
 
Su paso por el barrio de San Pedro, el puente Mª Stma. De la Concepción Coronada, y sobre todo la entrada en su barrio por calle Magallanes, donde el grupo joven de nuestra Hermandad ha engalanado toda la calle con una gran alfombra de sal. La Hermandad y los vecinos a su vez, han engalanado todo el barrio de banderolas y banderas para recibir a nuestra Amantísima Madre.
 
La procesión la abrirá la Agrupación Musical La Sentencia, quien estrenará la marcha ‘La Exaltación’ a la altura del Gallo Azul. María Santísima de la Concepción Coronada será acompañada por La Oliva de Salteras.
 
? Grupo Audiovisuales Hermandad.
 
 
#AnivConcepciónCoronada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.