Carta del Hermano Mayor tras la Estación de Penitencia

Estimados hermanos:

Una vez finalizada nuestra Estación de Penitencia quisiera hacer balance del Viernes Santo. Día que amaneció soleado con un cielo azul radiante, sin nubes, presagiando una jornada magnífica para hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Pero el paso del tiempo iba trayéndonos unas nubes grises que vaticinaban una tarde complicada para llevar a cabo nuestro objetivo. Así, tuvimos que revisar los partes meteorológicos y realizar las llamadas a los diferentes Hermanos Mayores del resto de Hermandades que debían procesionar en la jornada del Viernes Santo. Aprovecho para agradecer a todos y cada uno de los Hermanos Mayores así como al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades su predisposición para conceder el retraso de una hora en la salida, lo que implicaba retrasar la jornada al completo. Reitero mi agradecimiento, sin este gesto no hubiera sido posible que nuestra Hermandad realizara su Estación de Penitencia.
A partir de la concesión de la hora de cortesía, tocaba esperar la evolución en los partes meteorológicos y confiar en la fiabilidad que nos daba el meteorólogo consultado y elegido por la Junta de Gobierno. Decisión difícil, complicada, compleja, pero asumiendo la responsabilidad que conlleva dirigir nuestra querida Hermandad.
Por mayoría la Junta de Gobierno optó por confiar en los partes meteorológicos consultados y hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Una vez en la calle estuvimos permanentemente vigilantes a los partes por si la evolución de los mismos cambiaba. Afortunadamente todo salió como se predecía y pudimos completar nuestra Estación de Penitencia completa y sin sobresaltos.
Agradecer a las casi 1000 personas que formaron parte del cortejo de nuestra Hermandad (Agrupación M. La Sentencia, Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor incluidas), mención especial a nuestros nazarenos, esos que sufren los parones, que casi no ven a nuestros Sagrados Titulares y que no decaen iluminando su camino.
MIL GRACIAS por vuestro comportamiento y saber estar, engrandeciendo el nombre de nuestra Hermandad.

Igualmente agradezco el trabajo del equipo de Diputación Mayor de Gobierno por su servicio a los hermanos en la calle y en el templo.
Especial agradecimiento a las Hermandades de La Paz de Fátima, Lanzada y Coronación por su solidaridad y colaboración con nuestra Hermandad para habilitar puntos de avituallamiento de agua y servicio.
Del mismo modo y cometido agradezco la colaboración del Bar Sol y Sombra y a la Autoescuela Julián.

Ahora toca preparar la salida extraordinaria de nuestra Titular mariana allá por el mes de diciembre. Conmemoración en la que queremos contar con tu participación y con ello ratificar el amor a nuestra Madre, María Santísima de la Concepción Coronada.

Sin otro particular y emplazándote a la Misa de Acción de gracias, que tendrá lugar el martes a las 20:00 horas.

Recibe un cordial saludo en la Santísima Virgen María, Madre de Dios Coronada.

Manuel Jesús Tristán.
Hermano Mayor de la Hermandad de la Exaltación.

?Cristo García