Agradecimiento del Hermano Mayor tras los actos extraordinarios a nuestra Madre

Llega el momento de hacer balance a todo lo acontecido desde el pasado día 1 de diciembre, cuando nos disponíamos a comenzar con los cultos extraordinarios a nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Concepción Coronada. Durante una semana se ha puesto en liza el trabajo de más de un año, donde muchos hermanos y devotos de nuestra Hermandad han puesto su grano de arena para asegurar que el resultado fuera lo que hemos podido comprobar, toca el turno de los agradecimientos, que no son pocos…

En primer lugar, agradecer a nuestro prelado Monseñor D. Jose Mazuelo Pérez, por confiar en nuestra palabra y decir SÍ a un ambicioso proyecto formativo y de cultos, esfuerzo el cual fue reconocido en la homilía del Solemne Pontifical celebrado el día 8/12. Gracias D. Jose por sus palabras de animo y reconocimiento publico, mencionados en la homilía.
Gracias a D. Javier Lopez Cuervo Del Rosal, nuestro Director espiritual, por estar siempre ahí, confiar en nuestro criterio y dejarse ayudar.
Gracias a N.H.D. Ángel Vélez, un hermano de nuevo cuño pero que lleva más de 15 años ayudando a nuestra Hermandad en la organización de cada ciclo cultural, sin mirar quién ostentase la gobernabilidad de la misma. Este año no solo ha recaído en él la organización del ciclo formativo, sino que ha sido la persona encargada de contactar con cada oficiante del maravilloso Triduo que hemos podido disfrutar. Querido Ángel, por unas causas alegres y por otra especialmente triste, vamos a recordad estas fechas para siempre. No solo has demostrado lealtad y cariño para con la Hermandad, y por ende con este Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, has demostrado un compromiso con la causa, el cual nunca podremos agradecerte suficientemente.
Agradecer al Muy Ilustre Cabildo Catedral, especialmente a su mayordomo el Muy Ilustre. Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez por su cercanía, y su predisposición siempre a ayudar a que todas nuestras solicitudes fueran atendidas.
Mención también a los canónigos los muy Ilustres y Rvdmo. Sr. D. Luis Piñero y D. Antonio Lopez, responsable de liturgia y deán de la Santa Iglesia Catedral respectivamente. Gracias por la asistencia a los tres días del triduo, a sus consejos y cercanía para con todos los hermanos de nuestra corporación.

Toca el turno de agradecer a las diferentes hermandades que por uno u otros motivos han contribuido a engrandecer estos cultos, traslado y salida extraordinaria, Hermandades Hermanas de las Angustias y la Coronación de Espinas, Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud (gracias por vuestra hospitalidad), Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Hermandad de Ntra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada, Hermandad de Maria Santísima del Valle Coronada, Congregación Mercedaria, Hermandad del Transporte, Hermandad de la Hiniesta, Hermandad de la Flagelación, Hermandad del Rosario de Bornos, Hermandad de la Piedad, Hermandad del Perdon y Hermandad del Consuelo, Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto, gracias a todos por vuestro comportamiento y predisposición.
Agradecer como no a todos nuestros hermanos que decidieron formar parte de los cortejos, en este tipo de salidas extraordinarias a todos nos gusta ver a nuestros Sagrados Titulares desde un lugar más cercano (las aceras) y habéis estado a la altura de la circunstancia y renunciar a lo fácil (la calle) y demostrar que el verdadero sitio de los hermanos es estar donde nos demande la Hermandad. Sin vuestro compromiso y comportamiento todo esto carecería de sentido.
Mención especial para el cuerpo de acólitos, los cuales llevan preparando tanto las salidas como el triduo desde hace mas de dos meses, gran trabajo el vuestro el cual pocas veces es valorado en su justa medida, ojalá este sea el comienzo de la consagración de un grupo de acólitos propios para el Viernes Santo (ahí os lanzo el reto).
A nuestros hermanos de la Guardia Civil, por participar activamente en ambas procesiones.
A nuestros sacristanes preferidos, D. Manuel y D. Vicente, gracias por vuestras atenciones, por vuestra disposición y ayuda, nos habéis hecho sentir como en casa.
Agradecer al coro de Capilla San Pedro Nolasco, por deleitarnos con sus voces y su música durante el Solemne Triduo.
Al Excmo. Ayuntamiento de la nuestra ciudad, por facilitarnos las demandas realizadas para llevar a cabo tan magno acontecimiento.

Gracias a los medios de comunicación, por la cobertura dada durante este año de celebración.

A las más de tres cuadrillas de costaleros y al equipo de capataces, gracias por vuestro comportamiento, disposición y buen hacer bajo las trabajaderas y mandando de los dos pasos que la hermandad dispuso para llevar a Nuestra Madre.
A las dos formaciones musicales que pusieron sus sones tras los pasos, la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, y a La Oliva de Salteras, y como no a nuestra Agrupación Musical La Sentencia.
Mención muy especial a nuestro grupo joven e infantil por el gran trabajo desarrollado durante meses para que nuestro barrio luciera sus mejores galas para recibir a la Reina de nuestra feligresía.

A nuestro barrio, esos vecinos que han aguantado los cortes de calle, que han colaborado gratamente, y que supieron esperar la llegada de Maria Santísima de la Concepción Coronada, cómo solo ellos saben hacerlo.
A la Junta de Gobierno y a nuestras familias, gracias por vuestro sacrificio y trabajo abnegado, no ha sido fácil sobrellevar la carga de trabajo, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Y como no el GRACIAS mas importante a ellos, a nuestros Sagrados Titulares, por darnos la oportunidad de trabajar por y para Ellos, por darnos fuerzas cuando flaqueaban, por insuflarnos cuando los mirábamos a los ojos, la calma y sosiego para tomar decisiones, a veces difíciles.
Aprovechar estas lineas para pedir disculpas si en algo hemos errado. Todo se ha realizado desde el cariño, para en nuestra medida enaltecer la figura de Nuestra titular, Maria Santísima de la Concepción Coronada, teniendo en cuenta la enorme responsabilidad que ello representa.
Recibid un cordial saludo en María Madre de Dios Coronada.

? Marcos Rodríguez Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *