Agradecimiento del Hermano Mayor tras la Feria del Caballo

Acabó la Feria del Caballo 2019. Una feria especial, donde un grupo de hermanos,  encabezados por la Junta de Gobierno,  nos atrevíamos a volver a trabajar la caseta como antaño, como nos enseñaron nuestros mayores, haciéndolo por y para Ellos, nuestros Titulares, sin esperar recompensa alguna que no fuera la plena satisfacción de hacerlo para llevar HERMANDAD, en toda la plenitud de la palabra, al González Hontoria. Y vaya si se ha conseguido… Un total de 132 personas han conformado los turnos de nuestra caseta. Personas que en su mayoría son hermanos. Otros devotos, amigos de hermanos y así un sinfín de casuísticas que hacen grande la palabra HERMANDAD. Todas estas personas trabajan, tienen hijos, nietos, novias, novios, familia…, pero han tenido un hueco para dedicarse a dar servicio a todos aquellos que se han pasado por nuestra caseta a disfrutar de la magnífica cocina y ambiente de la misma; y lo más importante, sin esperar nada a cambio.

Gracias a todos, por que sin ser profesionales de la hostelería, creo que hemos dado un servicio muy bueno. Gracias, mil gracias por emocionarme personalmente en muchísimas ocasiones con gestos simples, por ver como os esforzáis, como con quemaduras seguís trabajando con una sonrisa, sin apenas comer porque no nos da tiempo, bebiendo a sorbos una botella de agua para no desfallecer por las altas temperaturas soportadas tras la barra o cocina. Estos gestos son los que hacen grande a un colectivo, estas son las cosas que debemos transmitir a nuestros pequeños ya que al ver los proyectos realizados fruto de este trabajo, todo se valora más y es muestra de orgullo y satisfacción.

Como no, dar las gracias a todas las personas que han pasado como clientes por nuestra ‘Casa de Hermandad itinerante’. Sin el apoyo y  fidelidad nada sería posible, espero que todo haya estado de vuestro gusto y disculpad las cosas que menos os hayan agradado, hacednos llegar vuestras sugerencias para poder seguir siendo un referente en vuestra elección de caseta en el Real de la Feria del Caballo de Jerez.

Mil gracias a todos y que Nuestros Sagrados Titulares os lo premien.

Un Saludo en María Madre de Dios Coronada.

Manuel Jesús Tristán
Hermano Mayor de la Hermandad de la Exaltación.