María Santísima de la Concepción Coronada vestida y entronizada en el paso para su traslado extraordinario

Ya se encuentra María Santísima de la Concepción Coronada vestida y en el paso, para su traslado extraordinario a la Santa Iglesia Catedral el próximo domingo 1 de diciembre. La Santísima Virgen viste saya blanca bordada en oro, siendo esta la saya de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada. Luce su manto azul bordado en oro estrenado con motivo del décimo aniversario de la Coronación Canónica en 2014.  La toca de sobremanto es propiedad de Nuestra Señora del Valle Coronada. El tocado, es del propio ajuar de nuestra Madre, de estilo punto de aguja del s.XIX. Luce, asimismo, el fajín que vistió hace quince años en el traslado de Ida a la Santa Iglesia Catedral con motivo de su Coronación Canónica y que fue regalado por el que fuera Obispo de Jerez en aquel momento y que Coronó a nuestra Amantísima Madre, Don Juan del Río Martín. En su mano lleva un cetro propiedad de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez. Y a sus plantas, media luna en oro propiedad de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

En Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Exaltación decidió dedicar el traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral a las Hermandades con Sagradas Imágenes Coronadas. Es por ello, que gracias a la buena voluntad de las Hermandades, nuestra Amantísima Madre porta en esta salida extraordinaria ajuar y enseres de las mismas. La Hermandad de la Exaltación quiere agradecer públicamente a las Hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada, a la Hermandad del Cristo de la Expiración, a la Hermandad de Damas y Caballeros del Carmen Coronada y a la Comunidad de Padres Mercedarios, la cesión de dicho ajuar y enseres con tanta valía y que tanto identifican a sus Sagradas Imágenes. Gracias a su generosidad, María Santísima de la Concepción Coronada podrá llevar un poco de todas estas imágenes el próximo 1 de diciembre.

El paso, como ya anunciamos, es de Nuestra Señora de la Hiniesta Coronada y la peana la que porta al Santísimo de la Hermandad Sacramental de Santiago. Los ciriales que darán luz a nuestra Madre son propiedad de la Hermandad de la Piedad, a los que también agradecemos su gentileza para cedernos sus enseres.