La cruz de la Capilla provisional

Hoy rescatamos la historia de la cruz que hoy remata el salón de pasos de nuestra Casa de Hermandad. Dicha cruz se coloca en 1991 en el antiguo Salón de Pasos, que estaba situado en la misma ubicación que la actual Casa de Hermandad pero con distinta orientación, ya que este se bendice como capilla temporal tras la caída de los techos de nuestra parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. El Viernes de Dolores de dicho año se bendice la actual Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación en la Parroquia y tras el Vía Crucis se trasladan las Sagradas Imágenes a la Capilla. Asimismo, nuestra Hermandad realiza su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral desde esa ubicación durante los años 1991 a 1994. En 1995 vuelve a salir de nuevo desde nuestra parroquia de Nuestra Señora de las Viñas.
Es por tanto, que la cruz colocada sobre la puerta del actual salón de pasos sea parte de nuestra historia, que desde este mes de septiembre recuperamos para nuestra Hermandad.