La primera salida del Santísimo Cristo de la Exaltación

Hoy rescatamos esta fotografía de 1973, de la primera salida procesional del primitivo Santísimo Cristo de la Exaltación, obra del escultor aragonés Don Eustaquio Fenellosa.
Los sayones primitivos, que aparecen en la fotografía, fueron obra de Don Tomás Chaveli. Destacamos que el paño de pureza del Santísimo Cristo es de tela y el paso era cargado por fuera por hermanos vistiendo la conocida “toca egipcia”.

El primer capataz del primitivo Cristo de la Exaltación fue Don Manuel Bancalero Figueroa. A la derecha aparece Don Gonzalo Guillermo, que posteriormente fue capataz del Santísimo Cristo de la Exaltación durante varios años siendo relevado por nuestro capataz perpetuo Don Manuel Jaén. También aparecen en el centro de la fotografía Don Manuel Cala y detrás de este, Don Juan Tinoco, uno de los carpinteros de ‘Hermanos Buzón’ quien tallara el canasto que aparece en la fotografía.