Voto por Correo

2018-04-18 13:50:45

Voto por Correo

Estimados Hermanos;

Con la voluntad de contribuir a un correcto uso del derecho al voto por correo, y para aclarar al máximo este mecanismo que en este proceso electoral presenta importantes novedades, se relacionan determinadas recomendaciones basadas en nuestras Reglas y las Normas Diocesanas.

Quien puede votar por correo

1. Aquellos Hermanos que por enfermedad acreditada se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta.

2. Aquellos Hermanos que por tener su residencia fuera de la localidad (y así conste en el censo de la Hermandad) se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta.

Que condiciones debe cumplir el Hermano que quiera votar por correo

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante certificado médico oficial.

2. La constancia en el censo electoral, de residencia fuera de la localidad.

3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Como se puede votar por correo

Los Hermanos que puedan votar por correo cumpliendo las condiciones para hacerlo y deseen hacerlo, deberán solicitar el voto por correo mediante solicitud por escrito y firmada por el interesado, dirigida a la Secretaría de la Hermandad de la Exaltación a través de carta por correo ordinario, al domicilio Plaza de la Vid s/n 11406 Jerez de la Frontera, Cádiz, o de forma presencial en la Secretaría de la Hermandad, facilitándole un modelo confeccionado al respecto.

A los Hermanos que lo hayan solicitado, la Comisión Electoral les remitirá por correo y al domicilio que figure en el censo, un sobre con las papeletas electorales (una por cada candidatura y otra en blanco).

La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad en todos los casos, y para los de enfermedad, además, deberá incluir original del certificado médico oficial. Dichos documentos se incluirán en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral Hermandad de la Exaltación, al apartado de correos que en ese envío se indicará, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre, apellidos y la dirección.
El envío del voto por carta se hará por certificado de correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos en dicho apartado, hasta las 13:00 horas del día 21 de Junio de 2018.
La Comisión Electoral llevará a cabo un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

Sin nada mas que añadir, reciba un cordial saludo en María, Madre de Dios Coronada.