Seráfica y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada

Jerez de la Frontera

Presentación de Candidatura a Hermano Mayor y Junta de Gobierno


2018-04-18 13:49:27

Presentación de Candidatura a Hermano Mayor y Junta de Gobierno

Estimado Hermano en Cristo:

Como bien es sabido y os hemos hecho llegar por nuestros diferentes medios, durante los meses de Febrero y Marzo se ha llevado a cabo el proceso de rectificación o actualización de los datos de los Hermanos en el censo con derecho a voto de cara al proceso de elecciones.

Una vez transcurrido esos meses, se abre el proceso de presentación de candidatos. La inscripción de los candidatos se hará en la secretaría de nuestra Hermandad, a partir del 23 de Abril y hasta el próximo 22 de Mayo (menos la semana del 5 al 12 de Mayo que estaremos trabajando en la caseta de feria), los martes y jueves en horario de 19:30 a 20:30 horas, recibiendo una certificación que acredita el haberse presentado como candidato.


Requisitos para ser candidato a miembro de Junta de Gobierno o Hermano Mayor

De acuerdo con el artículo 55 de la normativa de la Delegación Diocesana de HH. Y CC:

Para ser candidato a miembro de Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad, y haber realizado los cursos de formación requeridos (cf. Arts. 5, 2º y 14 S2) será necesario reunir los siguientes requisitos:

1º. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.

2º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.

3º. Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil, y si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.

4º. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.

5º. No desempeñar cargo de dirección en un partido político o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

6º. No haber presentado dimisión, renuncia o haber sido cesado de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

De acuerdo con el artículo 56 de la normativa de la Delegación Diocesana de HH. Y CC:

Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

Sin nada mas que añadir, recibe un cordial saludo en María, Madre de Dios Coronada

Volver Ir a noticias