Paso de Misterio

El año 2008 se estrena el nuevo paso de misterio para el Santísimo Cristo de la Exaltación, esta obra fue realizada, en principio, en el taller del artista sevillano Francisco Pineda, y finalmente, en el taller del artista, también sevillano, Alexis Sánchez, discípulo del anterior.

Es de estilo rocalla y destaca en él su valiente talla y el original diseño. Cabe destacar el original diseño de los faldones del mismo, siendo estos obra del artista portuense David Calleja.

Las medidas del paso son 2,58 x 5,58.

Costaleros: Calza 50 costaleros, aunque la cuadrilla está formada por un número bastante más amplio de hermanos costaleros.

Exorno floral: Cuenta con un friso de dos claveles color sangre de toro o en su defecto también suele llevar Iris morados.

Capataz: Manuel J. Tristán Espinosa de los Monteros, siendo su segundo Juan de Dios Domouso González, y auxiliado como contraguías por Ángel López Román y Andrés Sánchez Gómez.